El camino de la Maternidad por una Doula

Mi hijo ya va a cumplir tres años y desde el momento en que supe que iba a ser madre hasta hoy, he sentido una profunda transformación con respecto a mi mundo interior y también exterior. Como he comentado en mis artículos pasados, esa llave que abre la caja de pandora, esa oportunidad de mirar con más claridad nuestra forma de vivir, nuestro pasado, nuestro presente y futuro, ese desaprender para reaprender, destruir para reconstruir, perpetuar, cambiar, mejorar, o seguir evadiendo. 

No hay un único camino, de diversas oportunidades que se nos presentan que nos cambian la vida, o mejor dicho en las que podemos cambiar la forma en cómo vivimos la vida, la maternidad es sin duda una de las más evidentes.

La maternidad nos invita a estar presentes de la forma más consciente posible, sin embargo no siempre aceptamos esa invitación. Muchas veces no tenemos las herramientas para hacerlo, para digerir e integrar este rol, para desenvolvernos naturalmente aceptando lo que no podemos cambiar pero haciendo ese trabajo interno que es lo único que si queremos, podemos llevar a cabo. 

Por ejemplo la respiración, tan imprescindible para estar vivos, podemos hacerla consciente, lo que nos hace volver hacia nuestro presente. Podemos cambiar el ritmo de la respiración conscientemente por cortos períodos, aceptando que ésta siempre vuelve a su ritmo natural, consciente o inconscientemente. De algo tan básico aprendemos también, a respetar nuestros ritmos en la maternidad, a no querer acelerar, perfeccionar, dejarnos llevar, encajar, etc. simplemente a fluir con naturalidad, digiriendo con cada etapa la consciencia que ésta nos trae.

Particularmente me habría gustado haber vivido un embarazo aún más natural y más consciente, entendiendo mis procesos internos escuchando a mi cuerpo, a mis sensaciones, sabiendo cuáles procesos externos (hospitalarios) son obligatorios y cuáles no, para poder decidir qué quiero y qué no para mí y para mi hijo. 

Así como haber vivido un parto sabiendo todos los derechos que tengo tanto yo como mi hijo y ofreciendo lo mejor para él en esta experiencia que nos enseña a flor de piel, sin máscaras nuestra vulnerabilidad. 

Sin embargo, recientemente me formé como doula y quiero decirte que estoy aquí para acompañarte, para brindarte apoyo y la información que quieras y necesites para que tú tengas esa oportunidad de poder decidir cómo quieres que sea tu maternidad y vivirla cuidando tu propio bienestar, a tu ritmo sin forzar nada pero tampoco evadiendo todo, el balance natural de ser tú misma cada vez con mayor consciencia. 

Ofreciendo diferentes opciones de acompañamiento, para que puedas escoger:

Te abrazo, 

Romi

CÍRCULO DE MATERNIDAD

La maternidad  ha sido sostenida por una red de fuertes vínculos familiares y de amistades que forman parte de una misma comunidad. Madres, tías, abuelas, amigas… de las cuales recibimos ayuda y a las que también damos nuestro apoyo, una tribu que nutre y se alimenta a través de tradiciones culturales y sociales, experiencias propias, amor incondicional.

Y es que es natural vivir la maternidad así, sin embargo no siempre es posible debido a diferentes circunstancias (emigrar, vida laboral, entre otras).

Basada en la experiencia de Romi como madre emigrante, y las necesidades de muchas mamás actualmente, hemos querido abrir un espacio, un círculo de madres.

Reuniones semanales ¡siempre eres bienvenida! (Previa reserva con 48h de antelación).

– Online: Miércoles de 9:30h a 11:00h. 40 min de movimiento y relajación y 50 min. de conversación consciente + grupo de apoyo vía WhatsApp. Precio: €10 por sesión.

Las sesiones son en español y en inglés simultáneamente en caso necesario. (Haremos de traductoras).

Aquí, un vídeo explicativo sobre los talleres en nuestro canal de YouTube.

Aquí, varios artículos en el blog sobre Maternidad escritos por Romi.

Más información, contáctanos. Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s