Bajo la Luna Nueva de Septiembre 2022

El día 25 de septiembre comienza un nuevo mes lunar, una nueva lunación en la constelación de Virgo, en la Casa Lunar/Nakshatra de Uttara Phalguni. Sol y Luna se juntarán en los cielos desde nuestra perspectiva para traernos la energía y las lecciones de esta porción de estrellas. La dualidad que paradójicamente sólo puede existir si hay unión, y viceversa, y nos recuerda que el equilibrio se consigue siendo íntegros con la realidad presente, y a la vez, con nuestros deseos internos que lo mueven todo. 

Esta luna nueva se produce al final de estas dos semanas pasadas dedicadas a los ancestros, denominadas Pitru Paksha, desde la luna llena en Acuario pasada, y se la denomina Mahalaya Amavasya en el calendario indio Védico. Estas dos semanas abrieron la puerta a dejar ir todo aquello que nos pesa a nivel transgeneracional. Damos las gracias a nuestros ancestros porque sin ellos no estaríamos aquí, y a la vez, debemos saber reconocer los límites del deseo que surge en nosotros para nuestra propia individuación en este plano sin el peso de sus deseos no alcanzados que a veces proyectamos inconscientemente en nuestras vidas.

Ser quiénes somos, quiénes hemos venido aquí a ser, es el mayor regalo que podemos hacernos a nosotras mismas, y podemos hacerles a nuestros ancestros, para equilibrar el camino que nos toca transitar.

Uttara Phalguni es el puente entre Leo y Virgo y nos habla de los frutos que recogemos por nuestra siembra anterior. A nivel kármico, cada una de nuestras acciones tendrá una reacción futura, y a pesar de que existen múltiples karmas en los que no voy a profundizar ahora mismo, tenemos la libertad, si estamos atentos y aprendemos a discernir, de elegir qué semillas queremos plantar para las futuras cosechas.

La deidad que rige este nakshatra es Aryaman, que rige sobre los contratos y las asociaciones. ¿Qué promesas o contratos te has hecho a tí misma últimamente? ¿Están acordes a tu propio corazón y sentir, o están hechas por un impulso de culpa o miedo que pesa por otras circunstancias; ancestros, responsabilidades, lo que piensas que quieren los demás? 

Esta luna nueva también da comienzo a Navaratri, un festival que celebra a Durga, las Nueve Noches de la Diosa. Del 26 de septiembre al 5 de octubre se abre el portal a una energía muy poderosa para atraer la fuerza, el poder (shakti) interno para volver a nuestro centro y sentar las bases del futuro que queremos crear, en integridad con la voz de nuestras almas. Es importante que trabajemos la disciplina de escucharnos a nosotras mismas. De observar y entender que el poco control que tenemos en este universo tiene que ver con nosotras mismas. Puede que no podamos controlar los acontecimientos externos, que últimamente llaman a la destrucción del status quo, pero sí tenemos el control de dónde ponemos nuestra energía. Ese es el verdadero poder. Eso es ser coherente e íntegro con una ética y moral personal fuera de dogmas, fuera de creencias sistémicas, lejos de pensamientos limitantes inconscientes. Ver con claridad es el primer paso para discernir que sí tenemos un gran poder, y ese poder radica en ser valientes, en lanzarnos al vacío aunque sea con miedo a lo desconocido y decirnos SÍ aunque el mundo diga NO, en consonancia con el corazón individual y universal que todo lo rige, si aprendemos a escuchar. 

Feliz luna nueva en Virgo, el signo de la doncella, que nos recuerda que todo lo que hacemos en nuestro camino personal tiene una resonancia universal. Si haces tu trabajo interno individual al servicio del colectivo, siempre estarás en el buen camino pase lo que pase, porque te sabrás coherente y en consonancia con la melodía de tu propia composición. 

Muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima luna llena.

Danah

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s